Poema: "La niñez"

Cuando los sentimientos eran lo único conocido, cuando las emociones eran nuevas y profundas, cuando el tiempo era solo una palabra y el hoy era lo verdaderamente importante. Cuando interesaba el poder verla solo un instante, cuando soñarla era maravilloso y un suave e inocente beso me regalaba el universo. Cuando por mis mejillas corrió una lagrima que no pude simular o el rubor delato mi alma a pesar de mi enojo, cuando no sabía que decir ni como hacerlo, cuando reía por cualquier cosa sin entenderla. Cuando nacía en cada amanecer y crecía en horas eternas, cuando la vida era enorme y los viejos representaban la historia, cuando temblaba por una caricia o un roce casual, cuando amaba sin conocer el amor, cuando corría tratando de ganarle al viento, cuando no pensaba en mi apariencia y solo importaba lo que sentía. Cuando el mundo era bello y descocido, cuando la imaginación era el bien mas preciado sin saberlo, cuando todos éramos felices por pura casualidad y sin razón. Cuando aun no habíamos crecido y vivido lo suficiente, de ese tiempo que se fue y que jamás volverá, recuerdo algunas cosas y otras murieron junto con mi niñez...


No hay comentarios:

Publicar un comentario