Poema: "Sólo un sueño"



     En este lugar brilla el sol para todos y sin embargo para mí es un día gris, los pájaros se dejan ver a través de la ventana, pero su canto no rompe el silencio, las flores no perfuman mi jardín, ni siquiera una leve brisa roza mi piel endurecida, todo es inmóvil y fugaz, solo mi perro fiel se encuentra echado, observante y paciente.
     Todo parece girar con cada latido que marca el tiempo restante de los últimos suspiros y las fuerzas no me permiten una caricia de agradecimiento a quien solo me acompaña.
     Cada segundo es mensajero de una conciencia crítica, que me arrastra a una reflexión y nada consuela las horas perdidas, que por miles deje correr sin escrúpulos, ni el amor, ni el odio, ni las pasiones fueron capaces de despertar un alma fantasmal, encerrada en la indiferencia y el egoísmo que crearon un fortaleza inexpugnable.
     No tengo voluntad para los lamentos, pero admito que no es lo que había deseado, que muy distintos eran mis sueños cuando aun soñaba, pero fueron muriendo de a poco, con cada herida que me regaló la vida, con cada frustración con que me premio la gente y hoy no quiero debatir en mi interior si hice bien o mal, detesto la sabida respuesta, pero una perturbación incontenible me obliga a reconocer todas mis equivocaciones y absurdo es negar la realidad y mentirme en este instante, el fundamental, el final.
     Acabo de despertar y me siento algo inquieto, una angustia desconocida me domina, creo haber soñado mi muerte, viejo y sólo, abandonado por todos, salvo por un perro, horrible final y sin sentido, que vacío me sentí, que triste y absurdo fin de una vida.
     Hoy comienza un nuevo día y tendré que hacer mis mayores y mejores esfuerzos,
para que este sueño sólo haya sido eso y el final de mis días, sea como lo deseo, aunque tendré que reconocer que nada es gratis en esta vida, salvo el oxígeno que respiramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario