Poema: "Las sombras de la noche"



En las sombras de la noche mi espíritu se regocija,
la oscuridad me compensa con un apacible refugio
y las almas de durmientes que el descanso acobija,
con sonidos sordos a mis oídos aplacando mi odio.

Un temor profano intenta sumergirse dentro de mí,
queriéndome llevar a los abismos que me aterran
y el agitar de las alas de mi Fénix me brinda su fin,
rescatándome del dolor que en el día me encierra.

Las garras del sol laceran impiadosas mi dura piel,
sus rayos marcaron por siempre mi pobre mundo
y en su luz brillante quede ciego creyendo ser fiel,
viviendo un amor que yacía en el lecho moribundo.

Si la fiebre de mi ser estalla en mi cuerpo vencido,
ha de quedar oculta en la penumbra mi vergüenza
y solo he de soportar la tortura cuando haya nacido,
en la luz del alba que revela mi disimulada pobreza.

Por desear la claridad amé las sombras de la noche,
y en ella he de claudicar con el primer destello de luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario