Poema. "Pobres recuerdos"



En el humo de mi peor compañero, junto al café negro que espera,
se dibujan recuerdos de otros tiempos que fueron tal vez mejores.
En diálogos sin voz, sin sonidos, como ecos que surgen del interior,
le regalo al reloj mis solitarias horas, con sueños de un amor lejano.
Transformo el pasado que hoy me produce una agridulce nostalgia,
reviviendo instantes infinitos atesorados en el corazón de memoria.
Intento sentir nuevamente su calor escondido en mis años juveniles,
en mi otra piel, en mi otro cuerpo que fue del placer un breve reino.
Profundas son las huellas que la vida deja inexorablemente grabadas,
pero el alma no se marchita, permanece intacta en un envase gastado.
Impiadoso deseo que repite lo inalcanzable, lo perdido en la distancia,
en caminos que nunca se ha de volver, solo quedan pobres recuerdos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario