Poema: "El mundo gira sin esa palabra"



Dispárame una palabra, por favor, una palabra que corte el aire como flecha lanzada al azar, solo por verla volar, con el deseo de no caer en los abismos de mi mente para perderse.

Arroja en sílabas una parte de tí, algo que despierte mis sentidos para lograr soñarla, imaginarla plena, pura, libre de cortesía...sabia. Déjame pagar la fianza por merecerlo.

No me hagas cómplice de tu silencio, no perdones mis pecados y no perdonaré los tuyos, no olvides, pero tampoco recuerdes lo que no sirve, aquello que nos desune en vano.

Porque estoy aquí y probablemente no debiera, pero estoy y quiero oírla como un rezo o como un insulto, pero sin susurros, prefiero un grito desgarrante y transparente, lacerante.

Juro no dejarla oculta en mi oscuridad, no la refugiaré en mi orgullo profano y profundo, he de aceptar lo abominable y lo bello, lo tuyo y lo mío, lo poco y lo mucho, lo nuestro.

No me derrotes con la ausencia de los sonidos, con esos ecos mudos que desnudan mi imperfección, mi simple humanidad desprolija, mi desvarío permanente y plácido.

Solo soy el blanco de toda impureza, de toda sinrazón incompartida y abrumadora, de mi estúpida nobleza deshilachada que no tolera la compasión desbordante de lo común.

Dime entonces, sin maquillaje, sin máscara, esa que esconde al ser verdadero, que lo protege de la verdad, encerrándolo en una mediocre hipocresía, absurda e inútil.

Una palabra como un latigazo o como una caricia, que de una manera u otra me estremezca, lastime o cure, pero que arrebate esta sorda contemplación aniquilante.

Hazme caer de rodillas bajo el golpe de tu voz, como el hacha que derriba al árbol en la soledad del bosque, donde solo tú y yo podremos escucharla, mientras el mundo gira y gira y continuará girando, sin esa palabra...





No hay comentarios:

Publicar un comentario