Poema: "Déjame"

Déjame decirte lo que siento, aunque no lo haga con palabras,
permíteme ser como soy, aunque no te agrade y te duela.
Quiero volar como un cóndor y jugar entre las nubes soberbio,
observar la distancia y pensarla pequeña, aunque me supere.
Mi horizonte es el sol y deseo gozarlo como un abrazo cálido,
como el abrazo cálido del amor que dejará heridas en mi alma,
que sangraran toda mi vida.
Déjame huir de ti y de mí, escapar del inevitable y ruin destino,
disfrutar mis desgarradas vestiduras como piel de una serpiente.
Renacer en cada esquina, imaginando lo imposible y absurdo,
conocer el dolor, el miedo, la desesperación, la soledad.
El placer de la conquista y la decepción del fracaso seguro,
el engaño que creeré y sufriré, la verdad que me lastimará más,
la que no quiero escuchar de ti.
Déjame perderme en el vicio y en mis malas compañías de ruta,
elegir yo lo que creo correcto, a pesar de tus buenas intenciones.
Ya tuvimos nuestro tiempo y juro que fui muy feliz a tu lado,
espero tenerte siempre a junto a mí, aunque estemos separados,
imposible es olvidar tu amor, me es imposible dejar de amarte,
aunque encuentre otros amores, serán diferentes al nuestro, 
porque eres mi primer amor, madre…



No hay comentarios:

Publicar un comentario