Ensayo inconsciente - 5

Capitulo 3

  • Cambiando de tema, ¿sabes lo que estoy pensando?
  • Ni por casualidad, como es lógico
  • Gracias, no quiero mas mate…..Pienso que todo lo que hablamos, para un exotérico, sea solo una sarta de pelotudeces, dos delirantes que no tienen nada que hacer y charlan sin pudor, vergüenza y conocimiento, y al mismo tiempo, para un vulgo, ahora lo llaman básico, pueda resultar en genialidades, una perspectiva diferente.
  • No creo ni en una ni en la otra, prefiero creer en un equilibrio cercano al pensamiento popular y por otra parte, no pretendemos nada o vamos a crear una escuela, jaja, simplemente opinamos desvergonzadamente con total libertad.
  • Buena frase, tan peligrosa como interesante.
  • Quien, yo?
  • Se puede formar como deformar, el manejo de la información, el control de las comunicaciones, los medios de difusión. Que herramientas tan poderosas y tan frágiles ante el antojo de los poderosos, tan utilizadas para satisfacer intereses, que generalmente no apuntan al bien común, no es su target. Claro que Nietzsche tenia razón, pero Hitler también tenia una razón, ojo no me mal interpretes, ¡razón! otra palabra peligrosa. Todo se puede fundamentar, hasta lo más absurdo, lo inconcebible, lo aberrante.
  • Para un poco, te agarro un ataque de epistemología.
  • Para nada, soy todo lo contrario lamentablemente, pertenezco a la Doxa, no puedo entrar al exoterismo, aunque me revelo. Se me mezclaron varias ideas, como de costumbre, pero volviendo, el poder impone su verdad, su razon y que facil le resulta en una población embrutecida, privada de la educación-cultura-conocimiento, en definitiva, privada de la libertad. No hay mayor esclavizador que la ignorancia y en consecuencia, gestora de sociedades injustas, peligrosas y enfermizas

No hay comentarios:

Publicar un comentario