Cuento: "Presunto inocente"

Siempre quise decir esto: "necesito tomarme un tiempo", pero nunca lo dije porque me resulta muy femenino y para ser totalmente honesto no tuve la oportunidad, el tiempo lo necesitaron siempre ellas, de todos modos no me refería con mi deseo a este tema, mi necesidad de tomarme un tiempo es para intentar resolver algunos dilemas existenciales, que si bien no me torturan, ni siquiera me perturban, me interesa pensar en ellos, tal vez para lograr que me torturen o al menos perturben. Con la mayor dificultad con que me encuentro es que no puedo definir cuanto es ese tiempo y al no poder resolver esto, no comienzo ni a pensar en mis dilemas y en ese momento me confundo al razonar si es que tengo una incapacidad para dominar el tiempo y sus cálculos, o simplemente es que desconozco mis dilemas y por ello no puedo medir el tiempo necesario para pensar en ellos, aunque por momentos, por supuesto lo menos oportunos, mis dilemas se me presentan con absoluta claridad, pero vaya a saber por que cuestión no logro recordarlos cuando podría eventualmente dedicarme a ellos. Si por alguna razón especial tuve que encontrarme en esta situación, de la cual no me considero el gestor, mas bien me creo la víctima de esta, ya que escapa permanentemente de mi consideración y reaparece cuando no puedo dedicarle ni un segundo, creo esto prueba suficiente para asegurar mi legítima inocencia, ya que de nada se me puede culpar al no poder otorgarme fehacientemente el dominio de la situación, como se diría y solo lo supongo, porque he de aclarar que poco sé de cuestiones legales, en un juicio se otorgaría la inocencia o por lo menos la no culpabilidad a quien no es dueño de sus actos. Si a actos nos referimos, en este punto puedo asegurar que pocos o casi ninguno vulnera la dignidad, honestidad y garantía de persona honorable sobre mi ser, a pesar de ser solo conocidos por mí, es prueba suficiente para mí y por ello lo debiera ser para ustedes, ya que descarto su confianza hacía mi persona, motivo por el cual me agradaría que fuesen mi jurado en el supuesto caso que esto llegara a tener que ser juzgado. El único inconveniente que podría surgir es el juez y no es porque tema a un juez, simplemente no me llevo muy bien con el juicio de un juez, fuese quien fuese este, debido a que es el juicio de una sola persona y si razonamos que cientos, miles, millones de personan no gozan de un sano juicio, debería ser afortunado en que la casualidad me otorgará el beneficio de que quien fuese mi juez gozará de buen juicio, una simple cuestión de estadísticas a las cuales debo confesar no soy muy adepto, pero reconozco su influencia en lo que eventualmente concierne a una decisión legal y arbitraria, existe una implicancia a la cual he de temer, a pesar de mi probada inocencia. Ahora y después de haber razonado todo lo confesado por propia voluntad, he de admitir que dudo de mi inocencia, es más aun, me considero culpable, totalmente culpable y ese ha de ser el fallo de cualquier juez y jurado consciente, ya que mi incapacidad para considerar el tiempo es solo culpa mía y mis dilemas que no me torturan, demuestran una total insensibilidad para con los demás, no me tortura y como he dicho ni siquiera me perturban, que ser más despreciable, como puede alguien no torturarse y perturbarse ante los dilemas existenciales???, solo he de ser culpable por irresoluto y lo único que debería juzgarse es si mi poca resolución se debe a una incapacidad propia o solo a la desidia de mi ser. Si tomamos en cuenta mi desidia, esta no podría ser menor, ya que he estado todo este tiempo, el cual no he de medir debido a mi incapacidad para medir el tiempo, por lo tanto debería solo referirme a mi incapacidad, ya he explicado que cualquiera que sea incapaz es inocente y en consecuencia la gran mayoría de la humanidad sería inocente, no importando lo que hayan hecho, solo basándonos en la incapacidad, de lo que nadie dudará, que es una de las virtudes más comunes en la humanidad. Habiendo declarado lo suficiente para que ustedes determinen mi inocencia, doy por terminado mi alegato y si este fuese necesario en el supuesto que fuese juzgado, estoy convencido que sería el más apropiado y lógico, dados las circunstancias, las cuales desconozco en absoluto, de todos modos agradezco su segura sentencia...Será justicia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario