Cuento breve: "El caminante"

El tipo está caminando con cierta prisa, como si de ello dependiese algo. Camina hacia el sur, a través de oscuras calles que de algún modo lo intimidan; igualmente, continúa.

En realidad, no hay una razón: no sabe por qué camina hacia el sur. Algo lo está conduciendo, más allá de su voluntad.

Transcurrido un tiempo, y ya algo cansado, se detiene. Al observar a su alrededor, descubre que se encuentra frente a la casa donde vive su ex mujer. La relación con ella no era de lo mejor; es más, la mejor relación que tenía era no tener ninguna. Esto le intriga: está confundido, no sabe por qué ha llegado hasta allí.

Luego de pensar por unos segundos, decide volver lo más rápido posible a su casa, cosa que requiere bastante tiempo, ya que no estaba cerca de ella.

Cuando por fin llega, entra y se saca los zapatos. Los recoge y los tira a la basura. Más tranquilo, se sirve una copa de vino y sonríe: esos miserables zapatos los compró cuando vivía con ella, en esa casa embrujada, por su ex, que era una verdadera bruja.

A la mañana siguiente, despierta y comprende que no tiene otro calzado para utilizar. Entonces sale a caminar, descalzo, hacia el norte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario