Ensayo inconsciente - 3

                               Capitulo 2


" Dios ". En primer lugar quiero aclarar que mi intención no es imponer mis ideas, ni siquiera modificar o sembrar incertidumbre sobre las que cada uno tenga. Lo que leerán a continuación es simplemente la expresión de mi pensamiento, sobre un tema tan sensible como la Fe, por tal motivo me anticipo a disculparme por si algún concepto que ensaye, pueda herir u ofender cualquier tipo de creencia, esa no es mi intención.
Creo que la existencia de la Fe religiosa, aunque no la comparta, es necesaria en este tiempo de la humanidad y lamentablemente existirá otro siglo como mínimo. La necesidad del hombre de creer en algo superior ( divino ) esta en su propia esencia, desde que el hombre es hombre a creído, casi sin excepción, en algo que generalmente  no podía entender y nacieron los interlocutores, los que " sabían " mas que el resto o fueron  " elegidos " por las divinidades. La necesidad responde a varios factores tales como: explicar lo desconocido, no aceptar la finitud de su existencia, dominar el futuro, aplacar sus temores, tener una guía u orden social como los más relevantes. Estos dioses se fueron sofisticando con el correr del tiempo, avance del conocimiento, y ahornaron a cada cultura. Hoy todos pensamos que los egipcios fueron una civilización estupenda, maravillosa y con logros que todavía hoy nos asombran, pero si de sus creencias hablamos los consideramos ingenuos y hasta bárbaros. Con los griegos, padres de nuestra cultura, pasa algo parecido y nos resulta bella pero infantil su representación de los dioses. Quiero aclara que hoy, gran parte de la gente no le llega a los tobillos a sabios muertos hace muchos siglos y esto debería ser inaceptable, pero para muchos el tiempo paso en vano, no hablo de capacidad lógicamente, hablo de conocimiento aunque parezca absurdo.
Un amigo me decía que si sumas a los feos y a los lindos, no superas a los horribles, tómese como gracioso pero cierto. En concreto, para mi creer en Dios ( de cualquier religión ) es simple ignorancia o cobardía y lo digo con crudeza porque así lo siento. La ciencia demostrara algún día como se formo el universo, viajaremos por el cosmos de alguna manera y tendremos la mayoría de las respuestas a las preguntas que hoy nos hacemos. Lentamente el hombre avanzo, pero el conocimiento es como una bola de nieve, por lo que creo no necesitaremos 100.000 años mas, lo único que nos puede detener, ( excluyendo : onda magnética, meteorito, volcán u otro fenómeno ) es nuestra propia estupidez, ¿ y si duramos algunos millones de años ?, hasta donde podemos llegar, porque hacia atrás éramos amebas.
  • " Continua, ¿ por que te detienes ?
  • " Porque ahí me quede pensando,  no escribí mas y ahora que lo leo confieso tengo que contarte algo.     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario