Ensayo inconsciente - 2

      Continuación capitulo 1

  • Exclama entusiasmado : "Lógico, necesitamos las estructuras para seguir reformulando, pero no cerrarnos dogmaticamente en su invariabilidad, porque chocaríamos ante la incomprensión de fenómenos que escapan a nuestras reglas. Vuelvo al libre pensamiento, a al amplitud de criterio sin dogmatismo y mas allá de lo empírico. Que el conocimiento adquirido no nos limite, al contrario, nos permita seguir avanzando, aunque signifique tirar por tierra lo que creamos, en lo desesperadamente nos aferramos y poder empezar de nuevo. En realidad creo que el hombre transita inexorablemente este camino, que lamentablemente a tenido interrupciones, periodos de intolerancia y oscuridad, algunos muy largos, pero a pesar de todo siguió creciendo y tratando de comprender su mundo, su realidad como primer paso y luego ir mas allá de esta  y pequeño punto de existencia. Tenemos que ser honestos al decir que somos un simple grano de arena en un inmenso desierto; abandonar la vanidad de creernos los elegidos, los únicos, los mejores de la creación, los hijos de Dios".
  • "Bueno, vos sabes mas o menos cual es mi posición al respecto, pero me sorprende gratamente el escuchar esto de tu parte, siempre creí que en cierta forma eras creyente y tengo que admitir que de alguna manera esto me molestaba, no por la fe en si, sino por la limitación que en ella se encierra, la aceptación de la revelación nunca me pareció un camino viable al conocimiento".
  • "Mira, yo creo en Dios, pero me resulta muy difícil explicar como lo concibo".
  • "Casualmente hace unos días tuve la necesidad de escribir algo al respecto y si me permitis te lo leo y luego lo discutimos".
  • "Dale, mientras cambio la yerba".                                                                                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario